Ni la SEV ni el gobernador Duarte atienden laudo laboral

Señor director:

  1. - En 2006, junto con otros trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), fui despedido. Tras demandar nuestra reinstalación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, obtuvimos un laudo favorable. El 3 de junio de 2009 fui reinstalado, aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún no me cubre las prestaciones económicas correspondientes. (El expediente del asunto es el número 354/2006-II.) Además, la SEV se ha abstenido de proporcionarme la seguridad social que está prevista en el artículo 30 fracción IV de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

  2. - Ante estos hechos, que han afectado mis derechos y prestaciones laborales desde el 3 de junio de 2009, el año pasado dirigí al gobernador Javier Duarte de Ochoa dos solicitudes de intercesión (19 de abril y 23 de julio 2012), sin que hasta el momento cambie mi situación ni la actitud de las autoridades de la SEV y la UPV.

  3. - Por no disponer el pago de las cantidades que adeuda la SEV en torno al incidente de liquidación e incumplir el laudo dictado a mi favor, el grupo de reinstalados en la UPV presentamos la demanda de amparo 1844/2013.

  4. - La conducta de la SEV ha llegado al punto de que, el pasado 13 de mayo, el maestro Salvador Canseco Flores, del Sindicato Independiente de Trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR