El SAT informa con respecto a casos de duplicidad del uso de la Fiel

PáginasA59

En días pasados, mediante su página de Internet, el SAT informó que se han detectado 20 casos de contribuyentes que en más de una ocasión tramitaron su Firma electrónica avanzada (Fiel) y de los cuales, un caso tiene sentencia condenatoria, cuatro orden de aprehensión, cuatro averiguación previa y once están proceso de integración.

A estas personas se les acusa de proporcionar información, datos o avisos falsos al RFC y utilizar de manera intencional más de una clave en este registro, por lo que se ubicaron en los supuestos señalados en el artículo 110, fracciones II y III, del CFF, que a la letra establece lo siguiente:

  1. Se impondrá sanción de tres meses a tres años de prisión, a quien:

    1. Rinda con falsedad al citado registro, los datos, informes o avisos a que se encuentra obligado.

  2. Use intencionalmente más de una clave del Registro Federal de Contribuyentes.

    Dicho organismo afirmó que otorga la Fiel a los contribuyentes desde el 17 de marzo de 2004, a fin de brindarles seguridad en las transacciones electrónicas que realizan, pues permite verificar la no alteración de mensajes electrónicos e identificar plenamente al autor.

    Para obtener la Fiel, el contribuyente acredita su identidad con el registro de datos personales, tales como fotografía, firma, huellas dactilares y documentación. Estos datos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR