Saca dinero para la cena y lo matan

AutorArturo Sierra

Los dos hijos de Austroberto Montes de Oca se aferraron a su cadáver.

El padre de familia movido por tener listos los preparativos para la cena de Año Nuevo acudió a cobrar un cheque de 5 mil pesos, y ya no regresó a su casa porque dos asaltantes lo asesinaron en la estación del Metro Acatitla.

Un proyectil de arma de fuego lo hirió en el costado derecho del tórax y murió cuando cruzaba con su bicicleta la Calzada Ignacio Zaragoza, por uno de los puentes de acceso a la estación de la Línea A del Metro.

Horas antes la víctima acordó con su esposa, suegra y compadres los preparativos para la última cena del 2003 y establecieron que la reunión sería en su domicilio particular en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

Austroberto, de 59 años de edad, trabajaba como capitán de meseros y ayer todavía no había cambiado un cheque que recibió de gratificación a sus labores durante el año, por lo que al mediodía decidió cambiarlo.

En la bicicleta se dirigió al Banamex de la Plaza el Salado, a cinco minutos de su casa, donde hizo efectivo el cobro y se dirigió al puente para cruzar la avenida Zaragoza.

Los testigos informaron que dos jóvenes, de aproximadamente 20 años de edad, lo iban siguiendo y lo interceptaron en la salida que conduce a la calle Amador Salazar.

"Al parecer uno le puso la pistola y cuando el señor se iba bajando de su bicicleta le disparó y el otro le sacó el dinero, mientras el señor agonizaba; incluso uno lo piso en la espalda", dijo un testigo.

Los delincuentes corrieron para escapar entre decenas de usuarios que salían Metro, sin que el policía auxiliar que vigila la estación pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR