Resumen de otras publicaciones y noticias importantes en materia fiscal

Páginas49-49

Page 49

Título Especificaciones
Publican en su portal la SCJN y el CJF la relación de expedientes susceptibles de depuración o destrucción. Interesados debidamente acreditados podrán solicitarlos. El 6 de abril de 2011, se dio a conocer en el DOF el Aviso mediante el cual se hace del conocimiento público que, por 30 días naturales, se publicará en los portales de Internet de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, la relación de expedientes susceptibles de depuración o destrucción, a efecto de que los interesados debidamente acreditados acudan a recoger, de así constar en autos, los documentos originales que obren en ellos, en el entendido de que transcurrido dicho término sin que se solicite su devolución, los documentos serán destruidos.
México gana reconocimiento internacional a la innovación tributaria: SAT. El pasado 7 de abril, el SAT publicó en su página de Internet el comunicado de prensa número 061/2011, mediante el cual informó que México atendió a la convocatoria emitida por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), para el tercer Programa Anual del Premio a la Innovación en la Administración Tributaria, con el proyecto "Modernización de Comprobantes Fiscales" presentado por el SAT, el cual ganó el premio correspondiente.
Según el SAT, el proyecto referido está orientado a mejorar los servicios y a obtener mayor información que permita a la autoridad tributaria establecer mecanismos de control más eficientes y eficaces, a través de una estrategia en la implementación paulatina de la factura electrónica.
Esquema de pagos electrónicos e5cinco. Se incorporan las unidades administrativas de la Secretaría de la Reforma Agraria. El 8 de abril último, el SAT dio a conocer en su página de Internet un comunicado en el que informa que a partir del 11 de abril, las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) se incorporaron al esquema e5cinco, Pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos, el cual permite pagar los derechos, productos y aprovechamientos (DPA) a través de Internet y en ventanilla bancaria, y se dejan de utilizar las formas fiscales 5 y 1.
Tasas del IEPS, aplicables a la enajenación de gasolinas y diesel para marzo de 2011. El pasado 14 de abril, la SHCP publicó en el DOF las tasas para el cálculo del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la enajenación de gasolinas y diesel en marzo de 2011, por agencia
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR