¡Regularice su situación fiscal con el Infonavit!

PáginasA87-A88

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en ejercicio de sus facultades como organismo fiscal autónomo, puede conceder prórroga a los patrones incumplidos para el pago de los adeudos derivados de aportaciones no cubiertas y de sus accesorios, en los términos previstos en el artículo 56 de la Ley del Infonavit y 38 del Reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al Infonavit.

En este sentido, y con la finalidad de promover la regularización voluntaria del sector patronal en el cumplimiento de sus obligaciones ante dicho instituto, el pasado 12 de octubre, el Consejo de Administración del Infonavit autorizó el inicio del Programa de Facilidades a Patrones con omisiones en el pago de sus aportaciones de 5% y sus accesorios, así como en los recargos derivados de la omisión en las amortizaciones de créditos de vivienda.

El programa de facilidades aplica en cualquier adeudo que tengan a su cargo los empleadores por los conceptos referidos y por cualquier periodo anterior al primer bimestre de 2004.

Los beneficios que podrán obtener los patrones que decidan adherirse a este programa consisten en una condonación de hasta el 100% de las multas impuestas, y hasta el 50% de los gastos de ejecución generados, ya que la proporción en que serán reducidos tales conceptos dependerá de la época en que cada patrón se incorpore al programa. Cabe comentar que estos beneficios serán aplicables tanto en pagos en una exhibición como en parcialidades.

Por la importancia que tiene la aplicación de las disposiciones del programa en cita, en seguida se presenta el comunicado de prensa emitido por el Infonavit en el que se dan aconocer los principales requisitosy lineamientos:

12 de octubre de 2004

COMUNICADO DE PRENSA 068

INSTRUMENTA INFONAVIT PROGRAMA DE FACILIDADES A PATRONES PARA REGULARIZAR LOS ADEUDOS EN SUS OBLIGACIONES

* Se condonarán hasta el 100% de las multas

* Los adeudos podrán pagarse hasta en 60 parcialidades

* Programa vigente hasta febrero de 2005

El Consejo de Administración del Infonavit autorizó la puesta en marcha de un Programa de Facilidades a Patrones con omisiones en el pago de sus aportaciones de 5% y sus accesorios, así como en los recargos derivados de la omisión en las amortizaciones de créditos para vivienda.

Los patrones que se adhieran al Programa podrán obtener la condonación de hasta el 100% de las multas impuestas y hasta el 50% de los gastos de ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR