Regalos con clase

AutorMartha Jauffred
Páginas62-63

Page 62

En estos tiempos el acto de regalar es un complicado ritual que requiere mucho más que poder adquisitivo y buen gusto para halagar realmente al destinatario de un obsequio. Para saber regalar se requiere ser un buen observador y un mejor traductor para percibir los gustos de las personas y traducirlos en un objeto concreto. A final de cuentas, la heroica búsqueda de este presente único hace la diferencia entre un regalo con clase y uno común.

Ahora bien, sabemos que para muchos es imposible embarcarse en esta extenuante misión, no por falta de voluntad sino de tiempo. Por eso aquí presentamos una selección de lo más representativo que ofrece el universo del lujo en este momento, con el sincero deseo de que el lector pueda encontrar ese presente ideal tanto para regalar a un ser querido como para regalarse a sí mismo.

Otra faceta de un clásico

Cuenta la leyende que la icónica fragancia Chanel N° 5 fue nombrada así por la propia mademoiselle Chanel porque representó el quinto intento de crear un perfume que pudiese encarnar el espíritu de su casa de alta costura. Otros dicen que el número 5 siempre le trajo suerte a Coco. Lo único cierto es que dicho aroma se volvió un ícono tanto en la perfumería como en la moda. Creado en los albores del siglo XX, en plena modernidad, se ha mantenido en un pedestal como el perfume de las divas, por lo que en sus campañas publicitarias ha aparecido ligado a figuras como Catherine Deneuve y, más recientemente, Gisele Bündchen. Pues bien, parece que la perfeccción es suceptible de reinterpretarse dado que la casa Chanel tiene la audacia de presentar otra versión del perfume del que su fundadora seleccionara personalmente. El nombre de este nuevo objeto del deseo es N° 5 L’eau, otra faceta de este clásico concebido por Oliver Polge, la “nariz”, maestro perfumero de la marca. Un aura de frescura que se suma a los acordes olfativos que componen este clásico; notas cítricas que se conjugan con un corazón floral que mezcla el jazmín verde con el ylang-ylang y, en el fondo, notas de maderas como el cedro o el vetiver, son la adhesión al aroma original. Una transparencia cristalina es la faceta característica que revela este clásico en su nueva versión.

Regálele un compañero digno de ella

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR