Recuerde cumplir ante el Infonavit la obligación de presentar los anexos del dictamen fiscal

PáginasC9

El artículo 29, fracción VIII, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Linfo navit) establece que es obligación patronal presentar al instituto copia con firma autógrafa del informe sobre la situación fiscal del contribuyente, incluyendo los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones patronales.

De acuerdo con tal disposición, la obligación de presentar el informe surge cuando en términos del artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, la empresa está obligada a dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado, lo cual puede ocurrir cuando:

  1. En el en ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a$27'466,183.00.

  2. El valor de su activo exceda de $54'932,367.00.

  3. Por lo menos 300 trabajadores le hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

  4. Esté autorizada para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, entre otros casos.

    Para presentar dicho informe se podrá utilizar el formato DO-01 "Carta de presentación del informe y los anexos a que se refiere el artículo 29, fracción VIII, primer párrafo de la Linfonavit, mismo que se puede obtener en la página de Internet del instituto www.infonavit.gob.mx; o bien, hacerlo mediante escrito libre.

    Junto con el escrito o el formato en mención, se entregará una copia del acuse de recibo electrónico emitido por el Servicio de Administración Tributaria al entregar el dictamen, y se presentarán los anexos siguientes:

  5. Anexo 5. Análisis comparativo de las subcuentas de gastos.

  6. Anexo 8. Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor.

  7. Anexo 11. Relación de contribuciones por pagar.

    Es importante destacar que en caso de no tener trabajadores en servicio, sólo se anexará una copia de la declaración anual presentada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR