Proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 27 de la Ley General de Desarrollo Social., de 14 de Abril de 2016

Iniciativas

De la Sen. Verónica González Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 27 de la Ley General de Desarrollo Social.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

CONCLUIDA POR EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA, PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN. (03-11-2016)

Ver Sinopsis Español:

Propone que el Padrón de los programas sociales cuente con un apartado exclusivo para el registro de menores, debiéndose respetar en todo momento su derecho a la intimidad, de conformidad a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Señala que en el supuesto de que alguna autoridad federal, de las entidades federativas, municipales o de la Ciudad de México, solicite datos del padrón de menores, a causa de algún procedimiento jurisdiccional, la Secretaría de Desarrollo Social será responsable de garantizar el interés superior de la infancia en el manejo de dicha información.

Synopsis in English:

It proposes that the Register of social programs have an exclusive section for the registration of minors at all times whilst respecting their right to privacy, in accordance with the provisions of the General Law on the Rights of Children and Adolescents.

Notes that in the event that any federal authority, federal entities, municipal or Mexico City, requested census data of children, because of some legal proceedings, the Secretariat of Social Development is responsible for ensuring the best interests childhood in handling such information.

Sen. María de los Ángeles Verónica
González Rodríguez

La suscrita,María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, Senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la fracción I del artículo 8 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la siguienteINICIATIVACON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA EL ARTÍCULO 27 DELA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL,al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El objetivo de la presente Iniciativa es fortalecer el derecho a la intimidad y protección de datos personales de menores que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR