Primeros cuentos

AutorJorge Munguía Espitia

En 2014, el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani, encontraron catorce relatos inéditos, además de varios poemas, que datan de cuando Capote tenía entre 14 y 18 años, en una de las urnas con un rótulo que decía: High School Writings. Varios de esos cuentos habían aparecido en la revista literaria de la escuela en donde estudiaba. Los cuentos fueron inmediatamente publicados en inglés con el título: The earlysto-ries of Truman Capote, que aparecen traducidos por Alan Pauls con el nombre de: Los primeros cuentos de Truman Capote (Ed. Lumen. Col. Narrativa; Buenos Aires, 2017. 136 pp.).

Es importante destacar que en esta edición no se presentan los catorce cuentos que aparecen en la versión americana, sino sólo trece. Ha quedado fuera "Los caminos se separan". En el relato "Lucy" toca la marginalidad, "La señorita Belle Rankin" versa sobre las difíciles relaciones con los afroamericanos, "Esto es para Jamie" trata acerca del deseo de tener una madre, y "Tráfico Oeste" expone los nexos entre la fe y la ley.

Los cuentos descansan en la biografía de Capote. Ahí expresa el abandono que sufrió, por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR