'El PRI tiene 12 senadores más'

AutorClaudia Guerrero y Mariel Ibarra

MÉXICO.- Ernesto Cordero vivió ayer su primer día fuera de la coordinación del PAN en el Senado.

Aunque evitó hablar sobre su remoción, la llegada de su sucesor y de la crisis interna en su partido, el escándalo llegó a la tribuna de Congreso.

Durante el debate sobre el permiso para que Felipe Calderón sea condecorado por el Gobierno de España, el diputado Ricardo Monreal hizo patente la nueva condición del senador.

"Ya concluyo, presidente, usted también es damnificado. Déme chanza, sea tolerante, ya nada más le quedan dos meses de su gloria. Además, las dietas ya no las va a poder manejar", dijo en tribuna, detonando comentarios de legisladores y la risa incómoda de Cordero, quien presidía la sesión de la Permanente.

"Es que (las dietas) ahora las va a manejar este señor de nombre... cuyo nombre no me acuerdo. Como dijo Don Quijote: de cuyo nombre no quisiera acordarme", provocó el zacatecano a los panistas inconformes con la decisión del dirigente del PAN, Gustavo Madero.

Se dijo preocupado porque desde el martes el PRI tiene mayoría en la Cámara alta.

"Vi un mensaje de un senador panista que dice: el PRI tiene su representación del PAN en el PRI. Esa es mi preocupación como demócrata: ¡que el PRI tiene 12 senadores más!", añadió el zacatecano.

Cordero llegó temprano y se concentró en su oficina.

Mientras se llevaba a cabo la reunión previa de los panistas, él realizó su propia encerrona con Roberto Gil, Pilar Ortega y Fernando Herrera.

Luego abrió la sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR