PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE BAH�A DE BANDERAS, NAYARIT; PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL A�O 2009.
PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA DE
BANDERAS PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL 2009
DE LAS ASIGNACIONES DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL MUNICIPIO
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 111, 115 y 133 de la
Constitución Política del Estado de Nayarit; la Ley de Presupuestación, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Nayarit, la Ley Municipal para el
Estado de Nayarit y a las disposiciones que, en el marco de dicha Ley estén establecidas en otros ordenamientos legales y en este Presupuesto de Egresos.
Artículo 2. La interpretación del presente presupuesto, para efectos administrativos y exclusivamente en el ámbito de la competencia del Gobierno
Municipal, corresponde a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Contraloría y
Desarrollo Administrativo, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, conforme a las definiciones y conceptos que establece la Ley de Presupuestación, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Nayarit.
Artículo 3. Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Gobierno Municipal durante el presente ejercicio fiscal, se faculta al titular de la Tesorería Municipal para constituir las reservas financieras necesarias así como aperturar los esquemas de inversiones pertinentes, ante las distintitas instituciones financieras y sociedades de inversión, debidamente acreditadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Artículo 4. La recaudación, guarda y distribución de los caudales públicos municipales se hará por conducto de la Tesorería Municipal en los términos del artículo 115 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit. En razón de lo anterior todas las dependencias y entidades de la administración pública municipal deberán concentrar y enterar cualquier cantidad que se recaude en los términos de la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal. El incumplimiento de esta disposición dará lugar al fincamiento de las responsabilidades correspondientes en los términos de las leyes de la materia. Las erogaciones con cargo al presupuesto de egresos serán cubiertas únicamente por la tesorería municipal, en efectivo a través del fondo fijo y hasta por la cantidad de $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) sin incluir el impuesto al valor agregado; mediante cheque nominativo, orden de pago y/o transferencia electrónica, documentándose con los comprobantes
Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 3 respectivos, recibo oficial o en su caso con los estados de cuenta que expiden los bancos en los términos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria procedimientos aplicables y a lo establecido en el presente presupuesto de egresos.
Queda bajo la estricta responsabilidad del titular de la Tesorería Municipal, la distribución de los honorarios de ejecución en el procedimiento administrativo de ejecución, debiendo obtener la autorización de presidente municipal en el proyecto de distribución.
De las erogaciones
El proceso de programación-presupuestación para el ejercicio 2009 se realiza bajo el enfoque de gestión para resultados al incluir herramientas de planeación estratégica, la disposición para desarrollar indicadores de desempeño que permitan mejorar la toma de decisiones y la evaluación de los resultados. El gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos, importa la cantidad de $ 1,033´631,000.00 y corresponde al total de los ingresos proyectados que han sido aprobados en la Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal del.
Artículo 6. El gasto neto total se orientara a la obtención de los resultados contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo y distribuye por Ramos, Programas y Capítulos conforme a lo establecido en los anexos de este Presupuesto de
Egresos como sigue:
CLASIFICACION ADMINISTRATIVA
DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2009
RAMO
DEPENDENCIA
PARCIAL
IMPORTE
RAMO I
GOBERNACION
CABILDO
RAMO II
DEPENDENCIAS MUNICIPALES
DESPACHO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO.
TESORERIA MUNICIPAL
DIRECCION DE CONTRALORIA Y DESARROLLO
ADMINISTRATIVO.
DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA.
DIRECCION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.
DIRECCION DE TURISMO.
DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO
DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA.
DIRECCION DE TRANSITO.
DIRECCION DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS.
DIRECCION DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE.
DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL.
DIRECCION DE DESARROLLO RURAL.
EROGACIONES GENERALES
RAMO III COORDINACION INTERINSTITUCIONAL.
PROGRAMA DE CONURBACION CON EL MPIO DE PUERTO
VALLARTA JALISCO.
RAMO IV ORGANISMOS MUNICIPALES.
DIF MUNICIPAL
OROMAPAS
RAMO V
GASTO MUNICIPAL FEDERALIZADO Y ESTATAL.
FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL
FONDO DE APOYO AL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
FONDO DE APORTACIONES ESTATALES.
RAMO VI
APORTACIONES MUNICIPALES PARA PROGRAMAS Y
CONVENIOS DE ALCANCE MUNCIPAL INCLUIDOS EN EL RAMO
PROGRAMA HABITAT
PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL
PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO LOCAL (Microrregiones)
PROGRAMA DE ATENCION A JORNALEROS AGRICOLAS
PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL (FONHAPO)
PROGRAMA DE 3 X 1 PARA MIGRANTES.
PROGRAMA DE AHORRO, SUBSIDIO Y CREDITO PARA LA
VIVIENDA “TU CASA” (FONHAPO)
PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS.
PROGRAMA DE ATENCION A ZONAS PRIORITARIAS.
PRESUPUESTO TOTAL
Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 5
CLASIFICACION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR
PROGRAMAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL DEL 2009
CLAVE DEL
PROGRAMA
DESCRIPCIÓN
IMPORTE
PEDM
PLANEACION Y EVALUACION DEL DESARROLLO
MUNICIPAL
GLMU
GOBERNABILIDAD Y LEGISLACION MUNICIPAL.
DASO
DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL
DTUS
DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO SUSTENTABLE
DETU
DESARROLLO ECONOMICO Y TURISTICO
DERU
DESARROLLO RURAL
SPYC
SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA
CIUDADANIA.
AMFP
ADMINISTRACIÓN, MODERNIZACION CONTROL Y
EVALUACION DE LA FUNCION PÚBLICA.
ISPD
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS PARA EL
DESARROLLO.
PRESUPUESTO TOTAL
Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 7
MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS, NAY.
VII AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2009
RAMO I
GOBERNACION
CABILDO
SERVICIOS PERSONALES
MENSUAL
MONTO
SUELDOS Y SALARIOS
ANUAL
ASESOR
ASISTENTE DE ASUNTOS CONTABLES
ASISTENTE DE ASUNTOS JURIDICOS
ASISTENTE JEFATURA DE GABINETE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
CHOFER
CONSERJE
JEFE DE GABINETE MUNICIPAL
FOTOGRAFO
MECANOGRAFA
REGIDOR
SINDICO MUNICIPAL
TAQUIMECANOGRAFA
VELADOR
UNIDAD
PRESUPUESTAL
CAPITULO
DESCRIPCION
PARCIAL
MONTO ANUAL
CABILDO
SERVICIOS PERSONALES
MATERIALES Y SUMINISTROS
SERVICIOS GENERALES
SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS
BIENES MUEBLES E INMUEBLES
OBRAS PUBLICA
PROG
PDA
PZAS
DESCRIPCIÓN
PARCIAL
SUB TOTAL
TOTAL
SERVICIOS PERSONALES
REMUNERACIONES AL PERSONAL DE
CARÁCTER PERMANENTE
Sueldos a funcionarios
Compensaciones a funcionarios y empleados
Aguinaldos a funcionarios y empleados
Prima vacacional
Fondo de ahorro
Prestaciones varias
Bono quinquenio
Ayuda escolar
Ayuda de transporte
Bono adicional ayuda renta
Previsión Social
Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 9
Zona vida cara
Productividad
Ayuda para renta
Ayuda para despensa
Vales de despensa
Día del burócrata
Apoyo educacional
Arcón Navideño
Ayuda para gastos Domésticos
Vacaciones
Compensación a sindicalizados
REMUNERACIONES AL PERSONAL DE
CARÁCTER TRANSITORIO
Sueldos a personal transitorio
PREVISION SOCIAL A EMPLEADOS Y
FUNCIONARIOS
Cuotas al imss
Gastos médicos
Medicamentos
Hospitalización
Laboratorios químicos y radiológicos
MATERIALES Y SUMINISTROS
MATERIALES DE ADMINISTRACION
Papelería y útiles de oficina
Material de computación
Artículos de seguridad y aseo
MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES DIVERSOS
Herramientas no inventariables
Llantas y cámaras
COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES
Gasolina
ALIMENTACION
Alimentación diversa
SERVICIOS GENERALES
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Reparación y mantenimiento de equipos de computo y accesorios
Reparación y mantenimiento de equipos de radio y comunicación
Reparación y mantenimiento de mobiliario y equipos de oficina
Reparación y mantenimiento de de equipo de transporte y vehículos
Arrendamiento de inmuebles
Arrendamiento de vehículos
Servicio telefónico, telegráfico y postal
Frecuencia de radios
Seguros y fianzas
Fletes y maniobras
Gastos varios
SERVICIO DE DIFUSION CIVICA Y CUILTURAL
Congresos y seminarios
Ferias y exposiciones
Impresiones y publicaciones oficiales
Prensa y publicidad
Suscripciones y cuotas
Gastos ceremoniales y de orden social
GASTOS GENERALES
Placas y tenencia
Pasajes locales
Viáticos
Gastos de representación
Honorarios profesionales
SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CULTURALES Y
SOCIALES
Becas
Subsidios diversos
AYUDAS Y DONATIVOS
Ayudas funerarias
BIENES INVENTARIABLES
BIENES MUEBLES
Mobiliario y equipo de oficina
Equipo de computo
Equipo de radio y comunicación
Equipo de transporte
Miércoles 24 de Diciembre de 2008 Periódico Oficial 11
RAMO II
DEPENDENCIAS MUNICIPALES
DESPACHO DEL PRESIDENTE
SERVICIOS PERSONALES
MENSUAL
MONTO
SUELDOS Y SALARIOS
ANUAL
ASESOR
ASESOR JURIDICO
ASISTENTE DE ASUNTOS JURIDICO
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
AUXILIAR DE APOYO A LA MUJER
COOR. DE ASUNT. JURI.
COOR. DE COMU. SOC.
COORDINADOR APOYO A LA MUJER
COORDINADOR DE ATENCION A LA JUVENTUD
FOTOGRAFO
MECANOGRAFA
OPERATIVOS
PRESIDENTE DE COORDINADOR DE DERECHOS
SECRETARIA DEL EJE CDH
TAQU...
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