Presentación de la queja médica y de la solicitud de reembolso ante el instituto

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ARTICULO 12. La Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso deberán presentarse dentro del término de dos años calendario contados a partir de la Fecha de Hechos, ante la Unidad que corresponda al último domicilio que el Trabajador o Pensionado hubiera proporcionado al Instituto.

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(A) Si la Queja Médica y la Solicitud de Reembolso derivan de los mismos hechos deberán presentarse ante la Unidad competente en el mismo escrito. (DOF 18/12/12)

En caso de que el promovente sea No Derechohabiente ésta se presentará ante la Unidad que corresponda a su último domicilio particular.

La Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso se tendrán por no presentada cuando se promueva fuera del plazo antes señalado.

ARTICULO 13. La Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso deberán presentarse mediante el formato que se encuentra disponible en la Unidad o mediante escrito que contenga:

I. Nombre del Derechohabiente, del Promovente y del Paciente, en caso de ser personas distintas;

II. Domicilio del Derechohabiente o del No Derechohabiente;

III. Unidad Médica involucrada;

IV. Narración de los hechos, circunstancias que la motivaron y, en su caso, documentación que la sustente;

V. Señalar la pretensión y, en su caso, la cantidad del importe que reclame en Reembolso; y

VI. La firma del Promovente o su huella dactilar, en caso de que éste no pueda o no sepa firmar.

El Comité o la Comisión prevendrá una sola vez a los interesados en caso de no cumplir con alguno de los requisitos señalados, para que subsanen su omisión en un término no mayor de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación correspondiente, de lo contrario la Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso se...

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