Sin pirámides

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- La publicación de las pirámides tarifarias en camiones de transporte público en la entidad fue incumplida, de acuerdo con la obligatoriedad para poder cobrar el aumento de pasaje en rutas largas.

En un recorrido por transporte público realizado por METRO, se detectó que más de una línea de transporte público no cuenta con las pirámides que le permitan saber a los usuarios cuál es el monto a pagar después de que se exceden los cinco kilómetros de la tarifa mínima de 12 pesos.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, en febrero se aplicaría el aumento del pasaje a fin de que supieran con exactitud cuánto deben pagar, pues aún no estaban todas las pirámides tarifarias.

Sin embargo, no ha sido así, en líneas como Atsuzi, Xinantécatl, ALM y otras no están especificadas, únicamente cuentan con letreros de que la tarifa mínima será de 12 pesos.

En distancias más largas a los 5 kilómetros aumenta 0.50 centavos más por cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR