Piden detener a defensores de Sahagún

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Tribunal Superior de Justicia del DF ordenó la aprehensión de tres de los abogados que representan a Marta Sahagún en la demanda contra la periodista Olga Wornat.

La defensa de la Primera Dama están sujetos a juicio por defender presuntamente de forma ilícita a dos particulares enfrentados en un mismo litigio.

Los ahora procesados son Ligia Noemí Cuevas Gurrutia, Olivia Elizabeth Cruz Juárez y Erick Escartín Cuevas, del despacho Cepeda y Cuevas de Velasco, quienes patrocinan a Sahagún en la demanda por daño moral que interpuso contra la argentina.

Según los abogados denunciantes, por esta acusación incluso la Policía Judicial del DF detuvo y encarceló a Ligia Noemí Cuevas en la Penitenciaría de Santa Marta, de donde salió libre al día siguiente, por tratarse de un cargo no grave.

Cuevas es esposa del magistrado federal Guillermo Velasco Félix, titular del Tercer Tribunal Colegiado de esta ciudad.

El delito que les imputan a los litigantes es el prevaricato, que consiste en incurrir en conflicto de intereses, y se castiga con 6 meses a 4 años de cárcel y con el pago de una multa de 50 a 300 días de salario mínimo, según el artículo 319 del Código Penal del DF.

Para los defensores de la esposa del Presidente, este problema derivó de que un juez familiar de esta ciudad se percató de que incurrían en conflicto de intereses y de ello notificó a la Procuraduría General de Justicia del DF.

Cuevas y los litigantes fueron contratados para defender a las hermanas Ruth Soledad y Amapola Coronado Gutiérrez, en una demanda de sucesión testamentaria que ellas promovieron en contra de Raquel Romero Ruvalcaba.

Según la indagatoria FPMPF/75T3/208/02-06, la disputa era por un edificio que de Boulevar Manuel Ávila Camacho 3143, a unos metros de las Torres de Satélite.

El inmueble perteneció a Luis Fernando Coronado y Buendía, dueño de Páez Coronado y Cajetas Coronado, quien al morir en febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR