Pide justicia ante presuntos agravios cometidos por Pemex

Señor director:

Por segunda vez lo molesto. Usted dijo que aquél que se acercara a usted pidiendo justicia, la tendría. Y le tomé la palabra, pero la primera vez no la conseguí. Espero que esta ocasión sí tenga suerte.

Esta es mi historia: en 1986 trabajaba en Petróleos Mexicanos (Pemex). Ese año tuve un accidente de trabajo en el Hospital Picacho Ajusco que me afectó la columna vertebral. Me hicieron dos cirugías, pero durante la recuperación hubo varias negligencias médicas y quedé mal.

Un licenciado administrativo de Pemex me amenazó y me dijo: "De mi cuenta corre que usted jamás regrese a trabajar a Pemex y no obtenga ningún beneficio de él". Y lo cumplió.

Yo era sindicalizada, y la persona que -entre comillas- me ayudaba, me pidió que firmara documentos que yo no entendía, bajo protesta. Lo hice, esta persona me dijo que después me explicaría y que, si algo salía mal, demandaríamos. Esto no fue así. Después lo busqué en repetidas ocasiones, pero se escondía o me evadía. También me omitió información.

Yo quería arreglar las cosas y que me dieran trabajo. Aunque quedé mal no me dieron pensión, pese a que tres peritos coincidieron en sus fallos, al determinar que yo no estaba apta para trabajar.

Demandé y perdí. Como pude trabajé, aunque aguantaba poco tiempo por mi columna, que hoy en día está más afectada. Como no contaba con los recursos económicos mínimos y quería justicia, empecé a pedir ayuda a expresidentes de México, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a diferentes presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados (como Atención a Grupos Vulnerables, Derechos Humanos, y Trabajo y Previsión Social), a diferentes presidentes y secretarios del Senado, diputados federales, locales, fundaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR