Objetivos que persigue

AutorJuan Carlos Román Fuentes
Páginas53-53

Page 53

En las diferentes definiciones sobre el Estado de Situación Financiera, destaca la intención principal de traspasar la simple idea de igualar las partidas que lo integran, pues se busca mostrar la situación financiera de la empresa a una determinada fecha.

De su análisis e interpretación, "los encargados de tomar decisiones, podrán conocer:

- Su liquidez o capacidad de pago inmediata o a corto plazo; es decir, la capacidad de la empresa de hacer frente a sus compromisos u obligaciones financieras a corto plazo.

- El capital de trabajo, mismo que se determinará de la diferencia de los activos circulantes y los pasivos circulantes.

- El porcentaje de los recursos del negocio que ha sido aportado por los acreedores y por los propietarios, para conocer quién posee realmente la entidad y prevenir los riesgos de que la empresa quede en manos de los acreedores.

- El rendimiento o rentabilidad sobre la inversión, la cual se conocerá comparando las utilidades que reporte el estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR