Con movilizaciones, PRD defenderá su derecho a presidir la Jucopo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El PRD en el Congreso local anunció que convocará a las organizaciones políticas afines, asociaciones civiles y a la sociedad en general, para iniciar movilizaciones e impedir que Morena cometa "otro atropello en contra de los capitalinos", que volar su derecho de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El coordinador de ese partido en el Antiguo Palacio de Donceles, Víctor Hugo Lobo Román, sostuvo que una vez más Morena busca controlar el Congreso local mediante la compra de conciencias (presuntamente con dinero público) para obtener representaciones ficticias.

Indicó que con el apoyo de sus otros tres compañeros diputados locales, harán uso de todas las instancias legales para impugnar las argucias de Morena, con las cuales buscan imponer una sobre representación legislativa ficticia y, de esa manera, tomar el control de la Jucopo, ahora a través de una tercera fuerza apócrifa impuesta.

Acusó de manera recurrente, Morena ha pretendido violentar los derechos ciudadanos, al grado de que la propia jefa de Gobierno ha tenido que intervenir para evitar los atropellos legislativos.

"Intentaron revivir el delito de difamación que desapareció del Código Penal capitalino desde el 2006. También, intentaron violentar los derechos de los inquilinos, con una iniciativa que no respetaba el derecho de propiedad privada; y ahora pretenden robarle a los capitalinos su derecho de representación política, para imponer una tercera fuerza legislativa que presida el máximo órgano de autoridad del congreso local", denunció.

Lobo Román indicó que siempre ha manifestado su posición para coadyuvar en la construcción de una ciudad gobernable, ha mantenido puentes de diálogo para transitar hacia mejores condiciones de bienestar para los capitalinos y los legisladores del PRD se han mantenido como una oposición responsable, pero en esta ocasión no cederán a los atropellos de Morena.

Recordó que los diputados de todos los partidos tienen el mandato y obligación de respetar la Constitución de la CDMX, así como los ordenamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que dictaminó las votaciones y estableció que de acuerdo con los sufragios totales emitidos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR