Mantienen ingresos a pesar de ajustes

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- A pesar de las modificaciones realizadas por el Senado, la Ley de Ingresos para 2010 estima que el Gobierno federal recibirá recursos por 3 billones 179 mil 47.7 millones de pesos, es decir 2 mil 715.7 millones de pesos más que lo aprobado por la Cámara de Diputados.

El coordinador de política económica del PAN en la Cámara alta, Juan Bueno Torio, explicó ayer que aun cuando los legisladores eliminaron y redujeron algunos gravámenes, los ingresos fueron ajustados e incluso incrementados por el aumento en el precio del tabaco y estimaciones actualizadas de las finanzas públicas.

De acuerdo con la carátula, que fue regresada a la Cámara de Diputados la madrugada de ayer, la Recaudación Federal Participable (RFC) será de 1 billón 657 mil 987.6 millones de pesos, es decir 2 mil 525.9 millones de pesos más que el aprobado por los legisladores.

"No se afecta el monto final ni la Recaudación Federal Participable. Se efectuó una revisión a la estimación de ingresos, se incorporó la información más reciente, los aumentos en IEPS y del IVA por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR