Licitarán en Oaxaca reconstrucción de Hospital de Juquila

AutorIván Rendón

Oaxaca / Oaxaca

El Secretario de Salud, José Antonio González Fernández, anunció ayer que la reconstrucción del Hospital Integral de Juquila, afectado por el sismo del 30 de septiembre pasado, costará 3 millones 500 mil pesos, más posibles gastos en dotación de equipo, y que la obra es licitada por el Gobierno federal y empezará en dos semanas para ser concluida en mayo.

A tres días de haber sido inaugurado por el Presidente Ernesto Zedillo, el nosocomio de Juquila, ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, sufrió serios daños a causa del temblor del 30 de septiembre de 1999, luego de que su construcción tardó más de siete años con un costo de 19 millones de pesos, monto casi tres veces mayor al gasto que, según expertos, se hubiera hecho en la edificación de un hospital similar.

En su gira por Oaxaca, González Fernández señaló que la dependencia a su cargo no está investigando el caso, porque los recursos habían sido otorgados al Gobierno estatal al iniciar la construcción del hospital, en 1992.

En su visita, González Fernández dio a conocer que podría ser incorporado al Sistema Estatal de Salud el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el cual actualmente en manejado por un patronato encabezado por Diódoro Carrasco Palacios, padre del actual Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR