Justifica proselitismo Peña ante Calderón

AutorMayolo López

Cuautitlán.- Con un intenso activismo de por medio en la coyuntura electoral, respaldado por la dirigencia del PRI, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, le dijo al Presidente de la República, Felipe Calderón, que puede ejercer sus derechos políticos sin que ello vaya en demérito de la relación institucional.

Apenas el lunes Peña Nieto había insinuado que es blanco de críticas destinadas a "desacreditar" su ejercicio político, concretamente, la denuncia que el PAN interpuso por el uso de recursos públicos con fines electorales.

En esa tónica, Calderón acumula desencuentros con los gobernadores de Yucatán, Oaxaca y Veracruz -los tres militantes de las filas del tricolor-, al menos.

Peña Nieto deslizó su posición durante la ceremonia de reinauguración de la Planta Ford de Cuautitlán Izcalli, encabezada por el Presidente Calderón.

"No obstante que, de manera frecuente, nos encontramos inmersos en disputas o en medio de procesos electorales, en el orden municipal, en el orden estatal, como hoy ocurre en 12 entidades del país, y donde los actores políticos, a final de cuentas, en el ejercicio de nuestros derechos políticos participamos.

"De ninguna manera, tampoco esto (acudir a las campañas), debe ser obstáculo para la buena coordinación que debe darse en los niveles de Gobierno, en la responsabilidad pública que tenemos para lograr lo más importante: darle resultados a la sociedad a la que nos debemos en todo lo que contribuya a generar condiciones de mayor bienestar", externó Peña.

En su turno, el Presidente se desentendió de la defensa que hizo Peña Nieto de la posibilidad de involucrarse, en el ejercicio de sus derechos, en las disputas de carácter electoral. Calderón no tomó nota y no habló de ello.

En ese ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR