Introducción

AutorJosé Pérez Chávez; Eladio Campero Guerrero†; Raymundo Fol Olguín
Páginas11

Page 11

En la actualidad, los contribuyentes que cuentan con una mayor carga administrativa en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales son las personas morales y físicas que tienen trabajadores a su cargo, pues el cumplimiento de ciertos deberes con los trabajadores es bastante laborioso, por ejemplo, la de retener, enterar e informar sobre los impuestos que retienen a los mismos.

A partir del 1o. de enero de 2008 se integraron en una sola tarifa el impuesto y el subsidio fiscal, con lo cual se simplificó el cálculo del ISR por retener a los trabajadores y a las personas que perciben ingresos asimilados a salarios. Además, a partir de 2008 entraron en vigor dos nuevos impuestos federales, a saber:

  1. Impuesto empresarial a tasa única, IETU (1o. de enero de 2008).

  2. Impuesto a los depósitos en efectivo, IDE (1o. de julio de 2008).

En la presente obra se comenta si las personas físicas asalariadas o que perciben ingresos asimilados a salarios, se encuentran obligadas a pagar estos impuestos federales.

Conscientes de lo anterior, la casa editorial pone esta obra al alcance de los empleadores, las personas encargadas del departamento de nóminas de las empresas, profesores, estudiantes, etc. En la obra se presentan, de manera clara y sencilla, cada una de las obligaciones fiscales que los empleadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR