Comentarios a la iniciativa de reforma laboral, presentada al Congreso de la Unión (Primera parte)

PáginasC1-C5

Sin duda, el marco legal en materia laboral de nuestro país requiere un cambio urgente, pues las condiciones tanto sociales como económicas de aquel 1970 en que fue publicada la LFT no son las mismas respecto de las que se viven en la actual era de globalización.

Ello ha propiciado que ciertas normas previstas en la ley laboral estén obsoletas o ya no apliquen en las actuales circunstancias que se viven en las relaciones laborales.

Al respecto, el pasado 18 de marzo, el diputado José Gerardo de los Cobos Silva presentó ante la Cámara de diputados la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados y los senadores integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

La iniciativa en cita fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de diputados para su análisis, y puede ser consultada en la Gaceta Parlamentaria número 2971-VI de fecha 18 de marzo de 2010.

En esta edición iniciamos, mediante un cuadro esquemático, el análisis de las especificaciones de cada propuesta incluida en la iniciativa de reforma a la LFT.

[ VEA LAS TABLAS EN EL PDF ADJUNTO ]

Conclusión

El pasado 18 de marzo, el diputado José Gerardo de los Cobos Silva presentó ante la Cámara de diputados la Iniciativa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR