Proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 12 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal., de 19 de Noviembre de 2014

Iniciativas

Del Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 12 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Ver Sinopsis Español:

La reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal pretende que cuando exista disminución en la prestación del servicio en las carreteras y puentes de cuota, ya sea por causa de las malas condiciones del camino, puntos críticos por inseguridad, labores de reparación, mantenimiento o cualquier otra que ocasione un demérito en el servicio, la Secretaría podrá establecer una reducción temporal en el pago de la tarifa de peaje en una forma gradual o equitativa.

Sen. Jesús
Casillas Romero

El suscrito, senadorJESÚS CASILLAS ROMERO, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en esta LXII Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 4, 8, fracción I y 164 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta honorable Cámara de Senadores,INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA UN PÁRRAFO AL ARTÍCULO 12 DE LA LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL, de conformidad a la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

Las vías de comunicación y los medios de transporte son de elemental importancia para el desarrollo del país. La conjunción de ambos hace posible el traslado de personas, mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados que participan en los procesos económicos que inciden particularmente en el desarrollo de las comunidades y regiones, como en lo general en el desarrollo económico de México.

Para ello, son necesario las carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos donde despeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones.

Respecto a las primeras, nuestro país cuenta con una extensa red de carreteras, a la que se integran cada vez más modernas autopistas, y se mejoran las existentes, contándose para tal propósito con el apoyo de la iniciativa privada para acelerar la construcción y renovación de las mismas.

Para lograr esa infraestructura, las autopistas y puentes de cuota han sido fundamentales. Se trata de autopistas en las que es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR