De la Información Documental

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas1094-1098
Personas que pueden solicitar el servicio de asesoría
35.- Elservicio de asesoría jurídicapuede ser solicitado por cualquier
personademaneradirecta,oatravésdeuntercero,cuandoseacredite
que el interesado se encuentra imposibilitado para hacerlo personal-
mente.
Determinación de personas que podrán recibir el servicio
36.- Paraefectos de lo dispuesto por la fracción I V del artículo 15 de la
ley,el servicio de asesoría jurídica se proporciona a las personas que re-
ciben, bajo cualquier concepto, ingresos brutos en un mes hasta por el
monto equivalente a doce veces el salario mínimo general mensual vi-
gente en el Distrito Federal. Respecto a lo señalado porl a fracción VI de
dicho precepto legal, el director general del instituto es quien determina
qué personas físicas o morales tienen necesidad del servicio por razo-
nes sociales o económicas.
Elementos que comprende el estudio socioeconómico
37.- El estudio socioeconómico que prevé la ley, debe implicar una
entrevista personal con el solicitante, la aplicación de un cuestionario y
las investigaciones de campo necesarias que permitan determinar,con
veracidad, si la persona se encuentra en los supuestos para otorgarle el
servicio.
BIFDP-DISPOSICIONES GENERALES
TITULO IV
De la Información Documental
CAPITULO I
Disposiciones Generales
Información documental y generada electrónicamente
38.- La información documental y la que se genera por medios elec-
trónicos, son parte de un procedimiento interno que tiene el propósito
dellevar registros y expedientes de control, conforme a lo dispuesto por
la ley,que permite conocer el estado que guarda cada uno de los asun-
tos en que interviene el defensor público y el asesor jurídico, desde el
inicio de su actuación y hasta que la concluyen.
En su aplicación, se cuenta con elementos de consulta documental y
virtual inmediata que permiten supervisar y evaluar eficazmente a quie-
nes realizan la función sustantiva del instituto; advertir la calidad del de-
sempeño,rezagos, omisiones y cargas de trabajo de cada defensor pú-
blico y asesor jurídico, facilitando la toma de decisiones.
Características y manejo de la información electrónica y docu-
mental
39.- Lainformación generada pormedios electrónicos y lad ocumen-
talqueremiteneldefensorpúblicoyelasesorjurídicoalasdelegacio
-
nes o direcciones y áreas centrales del instituto, debe ser oportuna,
verazy de conformidad con las normas aplicables; la primera seingresa
35.- BIFDP-DISPOSICIONES GENERALES 1094

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