Infonavit ayuda a empresas a cumplir con reforma al outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Infonavit desarrolló el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), donde las empresas y personas físicas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados podrán cargar de forma electrónica la información de los contratos celebrados durante el cuatrimestre.

Esta plataforma ayudará a los empresarios a cumplir con lo dispuesto en el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit, con base en la reciente Reforma de Subcontratación Laboral o outsourcing.

La Reforma de Subcontratación Laboral indica que las empresas y personas físicas que hayan obtenido su registro en el REPSE ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social están obligadas a proporcionar cuatrimestralmente, a más tardar los días 17 de los meses de enero, mayo y septiembre, la información de los contratos celebrados en el periodo que se trate, como se establece en el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit.

En este sentido, el Instituto puso a disposición de los empleadores el SISUB, una plataforma disponible desde el 1 de septiembre de este año que permite cargar de forma electrónica la información correspondiente a los contratos celebrados y de todos los registros patronales vinculados, así como las modificaciones o adiciones a los mismos para cumplir con el requisito que establece la Ley del Infonavit.

A través del SISUB, los empleadores podrán cumplir con sus obligaciones vía electrónica las 24 horas del día, dar seguimiento a sus solicitudes en línea y recibir notificaciones vía correo electrónico.

Para ingresar al SISUB, es necesario ingresar al Portal Empresarial del Infonavit...

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