Industriales prevén alcanzar 10% de proveeduría local en BC

Fecha de publicación12 Octubre 2018
AutorGabriela Martínez
Industriales prevén alcanzar 10% de proveeduría local en BC

Tijuana, BC. El sector industrial de Baja California estima que, en aproximadamente dos años, la participación de la proveeduría local en la compra de insumos por parte de empresas maquiladoras y manufactureras repunte de 2 hasta 11 por ciento.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Arám Hodoyán Navarro, explicó que la estrategia para impulsar la proveeduría tiene que ver con la promoción de incentivos fiscales para que más firmas fabriles compren sus productos en comercios locales.

Pero, dijo, también hay otro ángulo que no debe descuidarse: los encuentros de las pequeñas y medianas empresas que producen los insumos con las compañías que los compran, además de la capacitación y recursos destinados a los comerciantes para garantizar que su respuesta sea según la necesidad de los clientes.

Apenas en febrero pasado fue aprobada la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado de Baja California, cuya finalidad es apoyar, fomentar, promover y mantener la actividad de la proveeduría que realicen los particulares en la entidad, así como la creación de políticas públicas relacionadas en la materia, promoviendo la competitividad y el desarrollo económico sustentable.

Lo anterior, “a través de una política de desarrollo empresarial sustentada en las vocaciones regionales, conforme a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California”, se lee en el documento publicado en el Periódico Oficial.

Hodoyán Navarro explicó que el objetivo es lograr mayor competitividad y desarrollo económico sustentable, mediante un fondo que alcanzará hasta los 50 millones de pesos, y beneficios en impuestos a cambio de la compra de productos locales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR