Los indicadores de desempeño logístico

AutorDr. Héctor Díaz Arzola
Cargo del AutorDoctor en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ)
Páginas127-133
127
CaPíTULO 5
LOs INDICaDORes De DesemPeñO LOGísTICO
Lo que no se puede medir no se puede administrar, lo que no se
puede administrar no se puede controlar.”
El rendimiento en gestión se dene como la forma en que las organi-
zaciones logran sus objetivos y la mejora continua, el hecho de conocer
la capacidad de rendimiento brinda a la organización la información
principal para orientar el proceso de planicación y control en los pro-
cesos clave.
La medición del rendimiento es el proceso de cuantificación
de la acción, dentro del cual, esta corresponde al proceso de cuan-
tificación y la acción es la que conduce a los resultados; medir el
rendimiento representa un procedimiento de captura y registro de
datos que posteriormente serán utilizados para informar y favore-
cer a los responsables para la toma de decisiones en relación con los
ajustes necesarios dentro del proceso logístico.
Esta actividad representa una herramienta de funcionalidad
necesaria para aquellas empresas que tienen como objetivo la mejora
continua y, lo más importante, brindar la información que les permita
identicar las áreas de oportunidad dentro de su proceso logístico que
requieren de un ajuste o mejora, o que representan una área de opor-
tunidad para poner especial atención y, en consecuencia, analizar esa
parte del proceso para trabajar en ellos.
Escanear el código QR
para ver el video

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR