Logística funcional del comercio internacional

Editorial:
Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ)
Fecha publicación:
2022-02-26
Autores:

(Doctor en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ))
ISBN:
978-607-99617-2-5

Descripción:

La Logística Funcional, como tema central de esta obra, representa una necesidad de parte de las empresas de comercio exterior debido a la importancia que tiene dentro de los objetivos de la rentabilidad y la viabilidad, las compañías están obligadas a analizar el proceso logístico como una disciplina que requiere del total compromiso de todos y cada uno de los participantes. Los elementos del proceso logístico tienen una interdependencia y los resultados favorables dependen completamente de la correcta aplicación de las estrategias establecidas por la dirección o la parte más alta de las empresas para lograr los objetivos. Sabemos que la logística es una actividad que desempeñan tanto las personas como las empresas en todas sus actividades cotidianas, con un objetivo específico; sin embargo, es muy significativo realizar dichas actividades de manera correcta y precisa para lograr esa funcionalidad necesaria para que las empresas sean rentables. El hecho de no mantener la disciplina trae como consecuencia una gran afectación en el tema de la rentabilidad deseada, es por eso que resulta de vital importancia definir claramente los objetivos en cada una de las acciones que componen el proceso logístico. En este libro podemos identificar algunas de estas estrategias que ayudarán a las empresas de comercio exterior a lograr su propósito de manera funcional. También se debe considerar la cultura de la medición de los resultados de manera constante para identificar las áreas de oportunidad que se deben atender de inmediato, y así corregir los errores que están afectando los resultados. Identificar inicialmente estas actividades, como son el plan de mercadotecnia, la producción, la transportación internacional y el despacho aduanero. En el plan de mercadotecnia es necesario reconocer, a través de una investigación profunda, la viabilidad del producto mediante la identificación de las 4 P’s (producto, precio, plaza y promoción), y de esta manera elaborar lo que se conoce como QSOP (Quality Standard Operating Procedure), donde se plasman los detalles del producto a comercializar y las implicaciones que se deben considerar al momento de llevarlo hacia algún destino específico

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