Impacta en huella de carbono desperdicio de alimentos.

Chile, Argentina y Brasil han establecido medidas para contrarrestar la perdida de alimentos, que en America Latina es de un 20 por ciento y ademas tiene impacto en la huella de carbono, agua y tierra, destaco la FAO.

"America Latina y el Caribe representan el 20 por ciento de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la fase posterior a la cosecha hasta el nivel minorista, sin incluir a este ultimo", revelo el organismo en su informe "Estado mundial de la alimentacion y la agricultura 2019".

La Organizacion de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO) estimo que Chile, que sera sede de la COP25 en diciembre proximo, establecio un Comite Nacional para la Prevencion y Reduccion de Perdidas y Desperdicios de Alimentos, con el fin de facilitar y coordinar estrategias para paliar esa situacion.

Destaco que Argentina creo un Programa Nacional para la Reduccion de la Perdida y el Desperdicio de Alimentos en 2015; "desde entonces, mas de 80 instituciones publicas y privadas se han unido para formar la Red Nacional para la Reduccion de la Perdida y el Desperdicio de Alimentos".

Por su parte, Brasil, tiene la red nacional de bancos de alimentos, Mesa Brasil SESC, que "ha entregado comida a mas de 1.4 millones de brasilenos a traves de asociaciones publico-privadas en mas de 500 municipios en 2017, con alimentos que habrian acabado en la basura".

De acuerdo con la FAO, la region de America Latina alberga el 9.0 por ciento de la poblacion mundial y se encuentra despues de Asia meridional y central, asi como America septentrional y Europa, en el ranking del desperdicio de alimentos.

Considero que las "causas principales de perdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, las malas condiciones climaticas, las practicas erroneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR