"Las horas muertas"

AutorBetancourt

Las horas muertas (España-Francia-México, 2013) cuenta una historia de educación sentimental, lineal y simple pero sustancial; el amor, el sexo, la vida pasan por el motel como las horas y los días, lo importante es lo que el adolescente aprende y cómo lo vive. En este segundo largometraje, el realizador Aarón Fernández (Partes usadas) comprueba su capacidad para construir un relato a partir de pormenores, de objetos y situaciones comunes, que van componiendo una maquinaria donde todas las piezas funcionan.

Fernández sabe condensar un mensaje poético y filosófico, el tiempo y la vida que escurren por algún agujero negro, en imágenes concretas. Los clientes del motel van y vienen, hay que asear los cuartos, pintar las paredes, lavar la ropa; la vida se va y el tiempo no se detiene. El cielo parece siempre nublado, a veces se descarga en aguaceros; la atmósfera que el chico respira está saturada de sexo; Sebastián espera sin saber lo que espera; Miranda sí sabe lo que ella espera pero entiende bien por qué no llega. El encuentro ocurre de manera espontánea, inevitable para el joven.

La cámara explora la belleza singular de Adriana Paz, el nombre de Miranda sugiere admiración; desde cualquier ángulo, caminando o acostada, desnuda o vestida, el punto de vista es siempre el de Sebastián; incluso fuera del campo de visión de él, en situaciones como en el trabajo de vendedora de bienes raíces, la cámara toma apuntes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR