Gordillo se Declara Inocente de Defraudación Fiscal

México, 10 Oct. (Notimex).- La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, se declaró inocente del delito de defraudación fiscal equiparada calificada que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

Al rendir su declaración preparatoria respecto a esa nueva orden de reaprehensión por dicho delito, Gordillo Morales no solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para que se defina su situación jurídica.

El Consejo de la Judicatura Federal informó lo anterior y señaló que en consecuencia, antes del plazo que se vence el próximo sábado a las 21:20 horas, el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales, Rubén Darío Noguera, deberá resolver si dicta auto de formal prisión o de libertad en relación con ese delito.

La diligencia, en la que Gordillo Morales se enteró que se le acusa por un fraude fiscal equiparable de casi dos millones 200 mil pesos, correspondiente al año 2008, se realizó en privado en la Torre Médica de Tepepan, donde se encuentra recluida por motivos de salud.

Debido a la recomendación médica de no trasladar a la indiciada, el juez acudió a la Torre Médica para desahogar la diligencia, a la que sólo pudieron asistir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR