Golpe de gracia

AutorRosalía Vergara

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Armando Valverde Talango, denuncia que el director general de la misma, Guillermo Álvarez Cuevas, y un grupo de directivos que incluye a su cuñado Víctor Garcés Rojo –inhabilitado como director jurídico– pretenden llevar a la quiebra a la cementera para venderla.

Asegura, en entrevista, que el próximo sábado 28 se realizará una asamblea extraordinaria para expulsar a los miembros del Consejo de Administración –entre ellos al propio Valverde– y así evitar que se siga investigando a Garcés Rojo y a los socios que con él llevaron a cabo maniobras financieras irregulares mediante filiales de la cementera.

De salirse con la suya el director general y su grupo, advierte Valverde, como empresa “tenemos un futuro nada halagüeño; hay información de que inclusive la quieren vender. No lo sabemos a ciencia cierta, pero puede ser a Carlos Slim”.

Puntualiza que “la dirección de la empresa pretende extinguir al Consejo de Administración para que no investigue”, porque los integrantes de éste conocen la precaria situación financiera derivada de los negocios irregulares realizados por la dirección general, a cargo de Guillermo Álvarez Cuevas.

“Pensamos que hay fraude porque así lo menciona una de las auditorías hechas a la cooperativa. (Los directivos del grupo de Guillermo Álvarez) no nos han respondido por qué a Garcés Rojo se le ha dado dinero por la venta de PCM”, una empresa de concretos de Cruz Azul. Tampoco se ha aclarado por qué Garcés Rojo recibió 3 millones de pesos por la compra del terreno adjunto a la sede de Cruz Azul en la Ciudad de México, a un costado del centro comercial Gran Sur. “Eso es lo que queremos saber”, insiste Valverde.

Silenciamiento

El pasado jueves 5, Víctor Garcés Rojo, director jurídico inhabilitado por beneficiarse ilegalmente con dinero de la cooperativa, envió una carta al director general, Guillermo Álvarez, en la cual le pide que convoque a una asamblea extraordinaria para excluir a los miembros del Consejo de Administración que promovieron la investigación de la que es objeto.

“Derivado de las investigaciones a las que estamos siendo sometidos”, le cuenta, su casa fue cateada y “dicha diligencia para solventarla tuvo un costo de mi patrimonio millonario. Por lo tanto y por seguridad de usted proceda a efecto de que no corramos más riesgo en nuestro patrimonio y en nuestra libertad individual controlando por entero el proceso que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR