La Forma de Decir de... / Batalla en el fondo

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, los equipos que pelean el descenso, en este caso ya son dos únicamente, Colibríes y Jaguares, cierran con partidos muy complicados. Colibríes, después de ganarle a Jaguares en Chiapas, ha dado un paso importante para salvarse.

Colibríes va al campo de Monarcas Morelia, que buscará ganar para acomodarse en los primeros sitios del campeonato y Jaguares viene al campo de Cruz Azul, un Cruz Azul enrachado después de ganarle al América y jugar el partido de la Libertadores. Jaguares cierra en casa recibiendo a Tecos y puede ganar. Colibríes, cierra en casa también, recibiendo a Cruz Azul. Difícil.

Suponiendo que de los dos partidos, Jaguares gane uno y Colibríes pierda los dos, por la diferencia de goles, Jaguares tendría que golear a Tecos por más de ocho tantos. El equipo de Chiapas, cuya afición ha respondido, viene heredando el pésimo porcentaje de Irapuato en la Primera División.

Ahora Colibríes ya no reclama, el que lo hace es Jaguares mandando una carta a la Comisión de Arbitraje donde pide la revisión, en el video, de un penalti que aparentemente no fue. Pero así pasa, los equipos que están en el fondo, planean mal, hacen mal las cosas y al final siempre será un árbitro el que los eche a la Primera A.

Por otra parte, el América está en un serio dilema, no juega bien al futbol, suda demasiado sus partidos, acusa debilidad en la ofensiva y cede puntos en su campo. Es verdad que en el partido frente a Cruz Azul tuvo varias llegadas de gol, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR