El Infonavit y el Fonhapo otorgan subsidio para adquirir vivienda, a trabajadores entre 50 y 60 años de edad

PáginasC13

Actualmente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) operan un subsidio para trabajadores que perciben hasta dos salarios mínimos; sin embargo, considerando que algunos empleados que ganan un salario mayor a este tope, ven reducido el monto de su crédito por la edad, dichos organismos decidieron ampliar la cobertura a trabajadores entre 50 y 60 años que perciben hasta cuatro salarios mínimos, a fin de que complementen su crédito para adquirir una vivienda económica.

Los derechohabientes que cumplan con tales características podrán recibir un subsidio federal de hasta 33 mil pesos que junto con los recursos que tengan acumulados en la subcuenta de vivienda de sus respectivas cuentas individuales, les permitirá adquirir viviendas de hasta 173 mil 202 pesos.

Este subsidio será entregado por el Fonhapo, ya que es el órgano de la Administración Pública Federal encargado de financiar la demanda nacional de crédito para vivienda de las familias de bajos recursos, a través de un sistema de financiamiento acorde con su presupuesto y capacidad de crédito.

Cabe destacar que para otorgar el subsidio, el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será el fideicomitente y el fiduciario el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC.

Se amplía el plazo para presentar el dictamen voluntario ante el Infonavit emitido por contador público independiente

El pasado mes de octubre el gerente de fiscalización del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Julio Miguel LópezTrosino, emitió un comunicado a través del cual otorgó una prórroga de un mes adicional para presentar el dictamen por contador público autorizado, cuyos patrones en términos de los artículos 29, fracción VIII, segundo párrafo, de la Ley del Infonavit y 50 del Reglamento de inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR