Con fondos públicos

AutorÉdgar Vargas

La carrera de Mario Domínguez en la IndyCar será patrocinada con recursos públicos.

Con un presupuesto inicial aproximado a un millón y medio de dólares (15 millones 730 mil pesos), la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Consejo de Promoción Turística apoyarán al piloto mexicano con el equipo Pacific Coast Motorsport (PCM).

Domínguez debutará en las 500 Millas de Indianápolis el 25 de mayo y recibirá el auspicio de las dos entidades públicas de un fondo destinado para promover el País y el DF por el resto de la temporada con un total de 12 fechas, sin que se defina qué porcentaje aportará cada uno.

En sus carreras, Mario portará un nómex con la leyenda "Visit Mexico City" (Visita la Ciudad de México), así como el logo del Consejo de Promoción Turística.

"El dinero público tiene que ser transparente, ejercido con transparencia, debe rendirse las cuentas de manera transparente para que todos los mexicanos sepan en qué se está gastando cada peso y cada centavo en este equipo, y en qué se está aplicando en cada uno del proceso que lleva a la carrera", expresó Alejandro Rojas, Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR