Firman convenio Infonavit y Proconsa, para fomentar la ampliación y remodelación de vivienda en Baja California

PáginasC22

El pasado 8 de octubre, mediante el comunicado de prensa No 146, el Infonavit anunció la firma de un convenio de colaboración entre la delegación de este instituto en Baja California y la empresa Proveedores de la Construcción (Proconsa).

Dicho convenio tiene por objeto promocionar el crédito para construir, ampliar, remodelar o mejorar la vivienda de aquellos derechohabientes que ya cuentan con un terreno o una casa propia.

Conforme a este acuerdo, el instituto se comprometió a impulsar las líneas de crédito tres y cuatro establecidas en el artículo 42, incisos b y c, de la Ley del Infonavit, con la empresa Proconsa, así como a proporcionar a dicha empresa capacitación para asesorar al cliente respecto a las ventajas del crédito, además de determinar el monto y los requisitos del trámite.

Por su parte, Proconsa se comprometió a lo siguiente:

  1. Instalar en cada una de sus 14 tiendas en el estado de Baja California, una computadora con acceso a Internet.

  2. Asesorar a los clientes sobre los beneficios del crédito, sus características y los requisitos del trámite, el cual podrán iniciar en sus instalaciones.

  3. Recibir y tramitar las solicitudes de registro como emprendedor certificado de los contratistas y constructores que así lo deseen, para ejercer los trabajos de edificación y remodelación de inmuebles propiedad de derechohabientes del Infonavit.

  4. Promover que todos los clientes se certifiquen como emprendedor certificado del Infonavit.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR