De fiesta en caracol de Oventic

AutorEdgar Hernández

SAN ANDRÉS LARRÁINZAR.- Un ambiente festivo precedió en el caracol de Oventic a la ceremonia con motivo del 22 aniversario del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

A las 11 de la noche, y con 12 grados centígrados de temperatura, mujeres, hombres y niños bailaban al son de la música de un grupo que lo mismo incluía banda duranguense y tropical que folclórica.

Mientras llegaba el momento para el acto político, previsto para la media noche, en los alrededores los simpatizantes invitados optaban por descansar en casas de campaña improvisadas con plásticos, palos y lazos.

Sobre los dos costados de una larga pendiente que va del acceso a la localidad a la cancha de basket habilitada como plaza cívica se instalaron puestos de comida y souvenirs.

Tamales, tacos, café y arroz con leche conformaron la cena de fin de año para los asistentes al aniversario del alzamiento rebelde.

Los visitantes aprovecharon para tomarse selfies en los murales pintados en las paredes de las distintas oficinas de la Junta de Buen Gobierno.

La música se detuvo unos 10 minutos antes del acto protocolario.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR