Enviarán a domicilio cheques de Famsa

AutorSilvia Olvera

En un periodo superior a dos semanas, aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que depositaron en ahorros o cuentas de inversión arriba de 9 mil un pesos, recibirán un cheque en el domicilio registrado en el contrato, explicó Óscar Rosado Jiménez.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), describió que la entrega de esos cheques será para alrededor de 80 mil clientes de 580 mil que tiene el banco.

Dentro de esos 80 mil están los 2 mil 439 clientes que rebasaron ahorros que superan las 400 mil UDIs, equivalentes a los 2 millones 578 mil pesos, que están asegurados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y que recibirán un cheque por ese monto protegido, ya que el resto tendrá que reclamarlo vía abogados.

Esos 80 mil clientes, explicó en entrevista, tienen en promedio montos de 400 mil pesos.

Los 500 mil, poseen en promedio 400 pesos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR