Entrevista / Graham Norton / Sin ínfulas de estrella

AutorFidel Orantes

Enviado

LONDRES.- El bronceado y su buen humor evidencian que Graham Norton tuvo unas fantásticas vacaciones. Y muy merecidas, además.

El irlandés es el genio detrás de The Graham Norton Show, uno de los programas de entrevistas más exitosos y reconocidos (amén de divertidos) a nivel internacional.

Estrenado en 2007, a la fecha lleva 20 temporadas (dos por año), promedia unos 3.5 millones de espectadores semanalmente en el Reino Unido y se transmite en países como Nepal, Pakistán, Bangladesh y, por supuesto, México.

Pero Graham no se siente una estrella: ese título está reservado para quienes se sientan semanalmente en su sofá rojo.

Él sencillamente es un hombre que vive abiertamente su homosexualidad, que derrocha un sentido del humor pícaro y atrevido, es amante del vino, tiene convicciones fuertes y que procura no tomarse nada a pecho.

+ En este momento de tu vida, ¿qué cosas disfrutas hacer?

Amo hacer el show, tengo mi programa de radio y una columna en el periódico (The Daily Telegraph).

Y cada año procuro hacer un proyecto nuevo, en 2015 fue escribir mi novela ("Holding"); en 2017 será co-conducir junto a Gary Barlow (Take That)

"Let it Shine", un show de talento para encontrar a los protagonistas de un musical). Siempre trato de agregarle algo a la vida para manternerla interesante.

+ ¿Es difícil ser una persona normal fuera de la pantalla?

Es una de esas cosas extrañas de las que ni eres consciente. Recuerdo que cuando el show fue autorizado, en nuestra primera reunión de producción me di cuenta de que cada vez que yo hablaba, todo el mundo se callaba. ¡Era muy raro!

Y seguramente eso todavía sucede, pero ya ni me percato. Creo que mi personalidad y mi vida están llenas de cosas de las que no me doy cuenta, pero que suceden. En mi cabeza pienso que soy el mismo Graham Norton, pero probablemente me equivoque y ya me haya convertido en un monstruo.

+ ¿Cuál es tu técnica para calmarte y relajarte?

Sinceramente, para mí hacer el show no es tan estresante. Digo, es trabajo y suelo ser de una forma diferente cuando estoy concentrado en la producción. Pero a veces, voy a cenar, otras veces simplemente voy a casa y veo tele.

+Tú vives abiertamente tu homosexualidad. Pero, en cuestión de los derechos de la comunidad gay, ¿consideras que estamos donde deberíamos?

Creo que Gran Bretaña lo está, pero hay otros países que aún tienen trabajo por hacer. Para mí, Irlanda es una historia muy optimista porque en los 80, cuando yo salí de ahí, nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR