Dos visiones de desarrollo

Éstas son algunas diferencias entre la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano presentada ayer por la Asociación Metropolitana de Alcaldes y la Ley General de Asentamientos Humanos federal.

>

LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS LEY DE DESARROLLO URBANO DE LA AMA

USOS DE SUELO · Elimina la separación de usos de suelo y da vía libre a los usos mixtos. · Establece que los usos mixtos se determinarán en áreas por desarrollar o de consolidación y en las zonas desarrolladas se resolverá conforme a los planes municipales.

JUDICIALIZACIÓN · Impide a los municipios clausurar o suspender una obra, y los obliga a acudir ante una autoridad judicial para solicitarlo. · Deja la postura del Congreso de que la autoridad municipal pueda suspender y clausurar obras de manera directa.

DENSIDADES · Permite densidades altas para un crecimiento urbano vertical. · Propone que en las zonas de conservación, que son las que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR