¿Procede la disminución de multas impuestas por el Infonavit?

Páginas16-16

Page 16

Soy contador de una empresa que presta servicios de seguridad privada. Hasta hace poco, nuestras oficinas centrales estaban ubicadas en el Estado de México; sin embargo, debido a que la mayoría de nuestros clientes se encuentran ubicados en el Distrito Federal los socios de la empresa decidieron cambiar de domicilio con objeto de estar más cerca de ellos.

El cambio de domicilio se realizó hace aproximadamente cuatro meses, y en su momento presentamos ante la SHCP el aviso respectivo.

No obstante, por la carga excesiva de trabajo el representante legal olvidó notificar el cambio referido al Infonavit; por ello, hace algunos días el instituto hizo llegar a nuestro nuevo domicilio una resolución donde solicita a la empresa la presentación del aviso de cambio de domicilio fiscal y le impone una multa de 275 veces el SMG vigente en el DF, es decir, de $16,450.50 por no darle a conocer al Infonavit el cambio de domicilio.

Al respecto, el representante legal acudió al instituto a presentar el aviso correspondiente sobre el cambio de domicilio; sin embargo, me comentó que se le hace excesivo el importe de la multa, por lo que desea saber si las leyes relativas consideran alguna disminución para dicha sanción.

Lector de México, DF

" Pregunta

¿Procede la disminución de multas impuestas por el Infonavit?

Respuesta

En términos del artículo 6o., fracción VII, del Reglamento para la Imposición de Multas por Incumplimiento de las Obligaciones que la Ley del Infonavit y sus Reglamentos establecen a Cargo de los Patrones (Rimpiolinfo), se considera infracción omitir la presentación de los avisos de cambio de domicilio de las empresas.

En este sentido, el artículo 8o., fracción IV, del mismo reglamento establece que los patrones que cometan esa infracción serán sancionados con una multa de 251 a 300 veces el SMG vigente en el DF, es decir, de $15,014.82 a $17,946.00 (considerando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR