Desvía banco cheques de trabajadores de IPN

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.-Un juez federal condenó al Grupo Financiero Santander a pagar 47 millones de pesos al Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que el banco desvió dos cheques que sumaban casi 22 millones de pesos y que estaban destinados a pagar las cuotas de los trabajadores del IPN al ISSSTE.

El caso se remonta a mayo de 2003, cuando empleados de la sucursal Lindavista de Santander depositaron los dos cheques en la cuenta 65-50007718-9 de la entonces operadora de fondos de inversión Actinver, que a actualmente es un banco.

Santander depositó los cheques en favor de Actinver, no obstante que uno era de caja y otro certificado, es decir, por ley no eran negociables y el único beneficiario de ambos documentos era el ISSSTE.

Santander -que tuvo que demandar por separado a Actinver en 2007-, alegó que los números de cuenta asentados en el reverso de los cheques eran equivocados, pero el juez sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, replicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR