Delata que en Conafor despiden con métodos "gangsteriles"

Señor director:

Mi ingreso a la Conafor data de febrero de 2003. En 2008 fui nombrado subgerente, puesto obtenido mediante convocatoria pública y bajo un esquema similar a lo promovido por el servicio profesional de carrera.

El pasado 15 de octubre, en la Unidad de Asuntos Jurídicos, me comunicaron que "la institución" había tomado la decisión de "liquidarme", poniendo frente a mí un documento titulado "Convenio de Terminación de la Relación Laboral" y un cheque con el monto que determinaron.

Sorprendido, pregunté por los motivos de mi cese, sobre el responsable de la decisión, acerca de la validez legal de lo que ocurría, y cuáles eran mis opciones.

Me respondieron que no se requerían motivos de faltas laborales o administrativas, que no me dirían quién tomó esa determinación porque, además de ser aspectos irrelevantes, mi puesto es de confianza, y legalmente tienen derecho a cesar a quien lo ocupe en cualquier momento. Señalaron que tenía dos opciones: la primera, firmar el convenio que me presentaban, y la segunda, negarme a firmar.

Si optaba por no firmar, en ese momento llamarían a personal de seguridad para que me sacara de las instalaciones, y si en días posteriores me presentaba no se me permitiría el ingreso, dificultarían el proceso de trámites para mi baja (acta de entrega-recepción, cancelación de resguardos y emisión de la hoja de baja -con lo cual no se libera el ahorro del seguro de separación individualizado-), además de que indagarían a través del Órgano Interno de Control las actividades laborales que desarrollé, agregando con actitud amenazante que seguramente encontrarían algo.

Les manifesté que desde julio de 2013 estoy en sesiones de rehabilitación debido a una luxación acromio-clavicular que padecí, lo cual requirió de cirugía para colocarme una placa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR