Decreto que otorga estímulos para promover la incorporación a la seguridad social. Se da a conocer

Páginas2-3

Page 2

El pasado 8 de abril, la SHCP dio a conocer en el DOF, el " Decreto por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social", mismo que entrará en vigor el 1o. de julio de 2014.

Conforme a dicho decreto, el gobierno federal proporcionará un subsidio que se aplicará al pago de las contribuciones de seguridad social, a quienes cumplan los requisitos previstos en este documento, con objeto de que accedan a los servicios y prestaciones que otorgan la LSS y la Ley del Infonavit.

Page 3

SEGURIDAD SOCIAL Información de trascendencia

Al efecto, las siguientes personas podrán ser sujetas del subsidio referido:

1. Las personas físicas y patrones que se encuentren en los supuestos previstos en el artículo 13, fracciones I , III y IV , de la LSS.

2. Los trabajadores de los patrones del régimen de incorporación fiscal sujetos de aseguramiento obligatorio conforme al artículo 12, fracción I , de la LSS.

3. Los patrones personas físicas que tributaron de acuerdo con el título IV, capítulo II, sección III , de la Ley del ISR, vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, así como los trabajadores de los patrones referidos en este apartado, que a la fecha de entrada en vigor del decreto estén registrados ante el IMSS o el Infonavit y enteren las contribuciones de seguridad social correspondientes.

Además, las personas señaladas en dichos apartados deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Las que precisa el apartado A:

[VER PDF ADJUNTO]

2. Las que se indican en el apartado B:

a) Que no hayan cotizado al IMSS ni recibido aportaciones en su subcuenta de vivienda en términos de la Ley del Infonavit, durante los 24 meses previos a la fecha de presentación de la inscripción del trabajador.

3. Las personas físicas y los patrones que se especifican en el apartado C:

a) Que tributen en el régimen de incorporación fiscal previsto en el título IV, capítulo II, sección II, de la Ley del ISR.

b) Que hayan cumplido a más tardar el 15 de febrero de 2014, con presentar la declaración informativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR