Corre SIAPA a auditores

AutorJosé David Estrada

A tres meses de que la Contraloría interna del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) notificó al director general del organismo, José Luis Hernández Amaya, de la existencia de una red de funcionarios que robó cheques a empleados, el organismo procedió en contra de... ¡los auditores!

Ayer por la mañana, los auditores Pedro Olivares, Yolanda Cortés y Alfredo Pérez, así como la secretaria Fabiola Navarro no pudieron entrar a trabajar, sin que obtuvieran explicación alguna de los guardias de la puerta de personal de las oficinas del organismo.

Aunque no hay una versión oficial de los despidos, los afectados presumen que es en represalia por haber realizado la investigación del robo de cheques a 14 empleados, por un total de 324 mil pesos, tras la que la Contraloría interna pidió fincar responsabilidades a funcionarios de la Dirección Jurídica y la Sección de Relaciones Laborales.

La acción se suma al despido ocurrido el viernes 10 de agosto de Manuel Zermeño, el cuarto contralor en la era priista del SIAPA.

El director general conoció desde el 22 de mayo pasado las resoluciones de la Contraloría interna en las que se le pide que inicie personalmente las acciones legales que correspondan, ya que "el departamento jurídico y/o la sección de relaciones laborales de este organismo pueden ser juez y parte".

El director general había sido advertido desde un mes antes por el sindicato del organismo, el SEPSIAPA, de los señalamientos que había en contra de sus subalternos.

"De acuerdo a la información que tenemos y a los cheques que nos mostró el Departamento de Legalidad de la Contraloría del SIAPA, nos percatamos que las personas involucradas dentro de este Organismo son Uriel Parga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR