Convocatoria.

A LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN OCUPAR UNA ESCRIBANÍA PÚBLICA EN ALGUNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON EXCEPCIÓN DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA Y AQUELLOS CUYA POBLACIÓN EXCEDA DE 30,000 HABITANTES, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DEL NOTARIADO DEL ESTADO DE YUCATÁN, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES Y REQUISITOS:

BASES.

Inscripción al curso

PRIMERA.- Los interesados deberán inscribirse y asistir al curso de ética y capacitación en días hábiles, a partir de la primera publicación de esta convocatoria, de las tres que el reglamento de la materia establece, y hasta el día 18 de noviembre del año en curso, en un horario comprendido de las 08:00 a las 14:00 horas en el local que ocupa la Dirección del Archivo Notarial, sita en el edificio del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán ubicado en la calle 90 número 498 entre 61-A y 63 colonia Bojórquez, de esta ciudad de Mérida, Yucatán. Las inscripciones al curso de ética y capacitación no tendrán ningún costo.

Asistencia al curso

SEGUNDA.- Los interesados deberán asistir al curso de ética y capacitación que se impartirá los días 26 y 27 de noviembre de 2019, con un horario a partir de las 10:00 a las 13:00 horas, en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 59 número 514 x 62 y 64 Centro, de esta ciudad de Mérida, Yucatán.

Celebración del examen

TERCERA.- El examen de aptitud a que se refiere el segundo párrafo del artículo 121 de la Ley del Notariado del Estado en vigor, se efectuará el día 29 de noviembre de 2019, en el horario y local que les notifique con oportunidad el Director del Archivo Notarial a los correos proporcionados en su solicitud de examen. El Director del Archivo Notarial dará a conocer, previamente a la celebración del examen, una lista que contendrá el nombre de los aspirantes que hayan cumplido con el porcentaje de asistencia requerida, así como los demás requisitos establecidos en esta convocatoria. La lista estará a disposición de los interesados en las oficinas que ocupa la Dirección del Archivo Notarial.

I. Elaborar una solicitud dirigida al Titular del Poder Ejecutivo, y presentarla por conducto del Director del Archivo Notarial, manifestando el nombre del municipio para el cual aspira ser Escribano Público, así como su domicilio, teléfono y correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

II. Acreditar la calidad de...

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