Convenio entre México y Letonia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de ISR. La SRE lo promulga

Páginas79-79

Page 79

El pasado 27 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el DOF el " Decreto promulgatorio del Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Letonia para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y su Protocolo, hecho en Washington, DC el veinte de abril de dos mil doce", el cual entró en vigor el 2 de marzo de 2013.

El convenio se aplicará a los impuestos sobre la renta exigibles por cada uno de los estados contratantes, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

Al efecto, se considerarán impuestos sobre la renta todos los que graven la totalidad de la renta o cualquier elemento de la misma, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles.

Los impuestos a los que aplica el convenio son en particular los siguientes:

1. En Letonia:

a) El ISR de empresas (uznemumu ienakuma nodoklis).

b) El ISR personal (iedzivotaju ienakuma nodoklis).

2. En México:

a) ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR