Concluye Rescate de Cuerpos de Mineros En Sabinas

Por Martín Takagui. Enviado

Sabinas, Coah., 8 May. (Notimex).- La noche de este sábado fueron encontrados y recuperados los tres últimos cuerpos de un total de 14 mineros que fallecieron en la explosión de un pozo carbonífero en el ejido Sabinas, en el norteño estado de Coahuila.

Los cuerpos de los últimos mineros rescatados este sábado son los de Néstor Manuel Carmona Martínez, de 23 años de edad, originario de Sabinas; Eleazar López González, de 29, procedente de Barroterán; y Juan Alberto Sifuentes, de 38, originario también de Sabinas.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, ofrecieron una conferencia de prensa esta madrugada donde dieron por concluida la etapa de rescate de víctimas, tres minutos después de que saliera el vehículo del Servicio Médico Forense con el ultimo cuerpo.

Lozano dijo que "queremos carbón libre de sangre, carbón limpio", y para ello anunció que de inmediato iniciaran operativos conjuntos de verificación en las mineras las Secretarias del Trabajo y de Economía.

Ambos reconocieron la labor de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR