Del Comercio Electrónico

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas35-48
II. Y en los que lo tengan, desdeel día en que el acreedor le reclamare
al deudor, judicial o extrajudicialmente ante escribano o testigos.
Lugar donde se deberán cumplir las obligaciones mercantiles
86.- Las obligaciones mercantiles habrán de cumplirse en el lugar
determinado en el contrato, o en caso contrario en aquel que, según la
naturaleza del negocio o la intención de las partes, deba considerarse
adecuado al efecto por consentimiento de aquellas o arbitrio judicial.
Efectos de especie y calidad no pactada
87.- Si en el contrato no se determinaren con toda precisión la espe-
cie y calidad de las mercancías que han de entregarse, no podrá exigir-
se al deudor otra cosa que la entrega de mercancías de especie y cali-
dad medias.
Contratos mercantiles con cláusulas penales
88.- En el contrato mercantil en que se fijare pena de indemnización
contraelquenolocumpliere,laparteperjudicadapodráexigirelcum
-
plimientodelcontratoolapenaprescrita; pero utilizando una de estas
dos acciones, quedará extinguida la otra.
CCOM–MENSAJES DE DATOS
TITULO II
De Comercio Electrónico
CAPITULO I
DelosMensajesdeDatos
Validez territorial
89.- Lasd isposicionesde este Título regirán en toda la República Me-
xicana en asuntos del orden comercial, sin perjuicio de lo dispuesto en
lostratadosinternacionalesdelosqueMéxicoseaparte.
Principios aplicables
Las actividades reguladas por esteTítulo se someterán en su interpre-
tación y aplicación a los principios de neutralidad tecnológica, autono-
mía de la voluntad, compatibilidad internacional y equivalencia funcio-
nal del mensaje de datos en relación con la información documentada
en medios no electrónicos y de la firma electrónica en relación con la
firma autógrafa.
Definición de conceptos afines a los medios electrónicos
En los actos de comercio y en la formación de los mismos podrán em-
plearse los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Para
efecto del presente Código, se deberán tomar en cuenta las siguientes de-
finiciones:
Certificado: Todo mensaje de datos u otro registro que confirme el
vínculo entre un firmante y los datos de creación de firma electrónica.
35 CCOM–MENSAJES DE DATOS 86.-

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