Comentarios a la Cuarta Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2007-2008 (segunda y última parte)

AutorCP y Mtro. Jorge Alberto Moreno Castellanos
CargoMiembro de la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Contadores de la Ciudad de México y coordinador académico del Diplomado en Administración Aduanera, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
PáginasB9-B10

El pasado 29 de noviembre se publicó en el DOF la Cuarta Resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2007-2008.

Mediante dicha resolución se llevaron a cabo las siguientes adecuaciones a las reglas:

Reformas Adiciones de párrafos Derogaciones Reglas nuevas Reglas derogadas
58 11 4 10 1

En la edición anterior se comentaron las modificaciones de las reglas que comprenden los capítulos 1.2 a 2.8; toca el turno analizar las reglas que se incluyen en los capítulos 2.9 a 5.1, que afectan la operación diaria del despacho aduanero de mercancías.

Emisión del dictamen favorable que demuestre el nivel de cumplimiento de las obligaciones aduaneras de las empresas con programa Immex (reglas 2 8.1 y 2.8.6; adiciones)

Para los efectos del artículo 100-A y la regla 2.8.1, rubro D, de las RCGMCE para 2007-2008, el dictamen favorable que demuestre el nivel de cumplimiento de las obligaciones aduaneras de las empresas con programa Immex para su inscripción en el registro de empresas certificadas, podrá ser emitido, en los términos de la regla 2.8.6, por:

  1. El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, AC (CNIME).

  2. La Industria Nacional de Autopartes, AC, cuando se trate de empresas de la industria de autopartes.

  3. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, AC, cuando se trate de proveedores de empresas certificadas del sector eléctrico y electrónico.

Bienes usados que pueden traer consigo del extranjero o llevar del territorio nacional los capitanes, pilotos y tripulantes de los medios de transporte aéreo y marítimo que efectúen el tráfico internacional (regla 2 9.12; adición)

Para los efectos del artículo 89 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR